Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denuncian vinculación entre residencia sanitaria en San Antonio y familia del Subsecretario de OO.PP.

Denuncian vinculación entre residencia sanitaria en San Antonio y familia del Subsecretario de OO.PP.

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata del hotel Puerto Mayor, que es controlado por una sociedad propiedad de la familia de Cristóbal Leturia Infante, además, vicepresidente de la UDI.

Denuncian vinculación entre residencia sanitaria en San Antonio y familia del Subsecretario de OO.PP.
Jueves 18 de junio de 2020 16:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Controversia se generó luego que se diera a conocer que una residencia sanitaria tendría vinculación con el actual subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia Infante, según indicó el sitio Interferencia.

De acuerdo a lo indicado por este medio, el hotel Puerto Mayor, que fue habilitado el mes pasado como la primera residencia sanitaria de la comuna de San Antonio, es controlado por la sociedad "Inversiones, Turismo, Transporte El Tabo, Inmobiliaria y Constructora Limitada", propiedad de la familia del también vicepresidente de la UDI.

Sobre esto, se señala que el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), dependiente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, contrató los servicios de este recinto hotelero por un monto de $187.590.950.

LEER TAMBIÉN: Marcelo Díaz insiste con Contraloría para que investigue contratación de hoteles para residencias sanitarias.

En respuesta a esta polémica, desde el SSVSA señalaron al sitio SoyChile que "nuestra institución colocó una orden de compra, la cual fue aceptada por los términos que implica la habilitación de una residencia sanitaria. La empresa anteriormente mencionada está habilitada en el portal de compras públicas, Chile Proveedores".

Junto a lo anterior, la entidad enfatizó que se "evaluaron diversos recintos y nuestros equipos técnicos validaron los dispositivos que cumplen los requisitos dispuestos por la autoridad sanitaria para cumplir la función de residencia. El SSVSA, de manera permanente, evalúa los contratos con las residencias sanitarias, con relación a los servicios ofertados y los ofrecidos por las empresas".

Cabe recordar que al respecto, el diputado Marcelo Díaz señaló que "me parece que es fundamental que se transparente esta situación, por lo tanto, voy a insistir a la Contraloría en la necesidad de que realice una investigación al respecto, porque evidentemente estamos hablando de muchísimo dinero".

PURANOTICIA

Cargar comentarios