Denuncian que joven está en coma tras recibir un proyectil de Carabineros en Santiago

El hombre estaba en el sector del Parque Bustamante ayudando a su hermana a recoger mercadería, cuando recibió un fuerte impacto en su cabeza.
Denuncian que joven está en coma tras recibir un proyectil de Carabineros en Santiago
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 15:10 horas

La familia de Mauricio Jara, un comerciante de 28 años, denunció que el joven se encuentra bajo un coma inducido luego de recibir un proyectil de Carabineros, la tarde de este lunes en el centro de Santiago.

Según informó 24 Horas, el hombre estaba en el sector del Parque Bustamante ayudando a su hermana a recoger mercadería, cuando recibió un fuerte impacto en su cabeza.

Tras este hecho, Mauricio fue trasladado de urgencia hasta la ex Posta Central, en donde se encuentra internado fuera de riesgo vital, pero bajo un coma inducido, debido a la gravedad de las heridas sufridas.

La hermana de la víctima relató que "le llegó un proyectil, pero no sabemos qué fue", agregando que "Carabineros nos vio y le disparó directamente a la cabeza".

La mujer aseguró que en el momento de los hechos, ellos no se encontraban manifestándose de forma alguna en el lugar, ya que su hermano había llegar a buscarla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?
Regiones 08:20 Jorge Martínez criticó las "contradicciones" de Jorge Sharp, recordándole que presentó un recurso para evitar el uso de balines y gases lacrimógenos, pero que a la vez pide mayor presencia policial para evitar saqueos.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.