Denuncian que el presidente Piñera y su familia incumplieron protocolos sanitarios durante funeral

Una gran polémica se levantó luego que una de las asistentes abriera el féretro donde daban el último adiós a Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Mandatario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Lunes 22 de junio de 2020 a las 09:20 horas

De manera privada se llevaron a cabo las exequias de Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien falleció a los 104 años de edad.

La encargada de confirmar esta información fue la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien explicó que el religioso había superado el coronavirus, pero que debido a su avanzada edad había perdido la vida.

No obstante, la gran polémica vino después, durante el funeral en el Parque del Recuerdo, donde se denunció el incumplimiento del protocolo sanitario. Esto, porque uno de las asistentes abrió el ataúd.

Según dijo la encargada de realizar esta acción, lo hizo porque el presidente Piñera quería verlo.

Tras ello, el Mandatario se acercó al féretro, donde permaneció algunos segundos observando a menos de un metro de su familiar fallecido.

El hecho fue grabado y subido a las redes sociales, donde se levantó una gran polémica por la acción presuntamente ordenada por el jefe de Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".