Denuncian que dirigentes comunistas fueron detenidos por carabineros que ingresaron a edificio

Juventudes Comunistas señalaron que las aprehensiones "se realizaron en medio de cacerolazos en repudio a la presencia de militares y carabineros en las calles".
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 08:50 horas

Las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) de Chile denunciaron la detención ilegal de algunos dirigentes, mientras se manifestaban en la región Metropolitana.

A través de un comunicado, señalaron que "denunciamos la detención ilegal y arbitraria, junto con persecución política, de nuestros dirigentes Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones); Pablo Ferrada, encargado de Educación Superior de nuestra Juventud, y Anaís Pulgar, secretaria política del regional Usach de las JJ.CC.".

La agrupación explicó que las aprehensiones se realizaron en medio de "cacerolazos en repudio a la presencia de militares y carabineros en las calles, dentro de un edificio. Sin mediar ninguna provocación, los jóvenes fueron atacados con gas pimienta y llevados a la 3ª Comisaria de Carabineros de Santiago".

"Cabe señalar que la dirigente Valentina Miranda ya había sido agredida hace pocos días, con una bomba lacrimógena disparada directamente a su cuerpo durante una manifestación y con un perdigón que impactó en su nuca mientras se encontraba cerca de su residencia. La vocera de los secundarios, además, nos había alertado respecto a un vehículo sospechoso que le hacía seguimiento", agregaron.

La organización hizo responsable al presidente Piñera, al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al general Iturriaga "de lo que les pase a nuestros compañeros, pues su seguridad dentro de la comisaría no se encuentra garantizada".

"Hacemos esta denuncia de manera pública, pues ha quedado de manifiesto que este gobierno no escatima esfuerzos a la hora de reprimir al pueblo. Las denuncias sobre torturas y apremios ilegítimos se han masificado, y los asesinatos en las protestas se han vuelto una triste tónica", advirtieron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado Schalper tras denuncia de Celis: "Me comporto de una manera éticamente intachable"
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN se defendió de la denuncia que hizo en su contra su par Andrés Celis, quien lo acusó de ofrecer favores políticos a otros parlamentarios a cambio de que este miércoles voten contra el proyecto de retiro del 10% de las AFP.