Denuncian que con Ley Admisión Justa, colegios volverán a decidir la admisión de alumnos

Diputada Girardi (PPD) señaló que el Gobierno "quiere, de vuelta, darle la potestad a los colegios para que determinen qué niño le sirve y qué niño no".
Denuncian que con Ley Admisión Justa, colegios volverán a decidir la admisión de alumnos
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 16:40 horas

La diputada y presidenta de la comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD), calificó como "un retroceso" la firma del proyecto de Ley que perfecciona el Sistema de Admisión Escolar, donde los establecimientos volverían, según dijo, a seleccionar a los alumnos.

La parlamentaria manifestó que nunca en el país los padres son los que han elegido los colegios donde quieren que sus hijos vayan: "El colegio es el que va a decidir qué niño entra o no; y eso que habíamos eliminado, con la Ley de Inclusión, hoy el Gobierno lo quiere restablecer".

Además, planteó que "quieren de vuelta darle la potestad a los colegios y a las escuelas para que ellos determinen qué niño le sirve y qué niño no le sirve, y eso lo único que hace es retroceder lo que habíamos avanzado".

La congresista alertó respecto a estudios existentes que señalan que Chile es uno de los países donde los niños tienen más problemas de salud mental en el mundo y que además han aumentado las tasas de suicidio, los índices de depresión y estrés, lo que tendría directa relación con un sistema escolar que estresa y que tiene puesto como norte el exitismo y no la felicidad y el desarrollo de los estudiantes.

"Yo creo que estamos retrocediendo y estamos borrando con el codo lo que estamos escribiendo con la mano, y eso no nos va a llevar a ningún puerto feliz, al menos para los niños", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.