Denuncian que alumnos tienen amenazado al rector del Instituto Nacional

"La semana pasada vi al rector arrancando de una tromba de jóvenes", contó Aquiles Herrera, representante de la Corporación de Padres del establecimiento.
Denuncian que alumnos tienen amenazado al rector del Instituto Nacional
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 14:07 horas

Este lunes se registraron nuevos incidentes en el Instituto Nacional, cuando un grupo de encapuchados se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros por un par de horas.

En este contexto, Aquiles Herrera, representante de la Corporación de Padres del recinto educacional, aseguró que el rector del establecimiento, Fernando Soto, está siendo amenazado por algunos alumnos.

Herrera afirmó que "la semana pasada vi al rector arrancando de una tromba de jóvenes. Esto pasó todos los límites: los estudiantes lo querían agredir. Él no puede dar entrevistas, porque lo tienen amenazado. Me dijo que está aterrado, que es un rector y no un sheriff".

En la misma línea, emplazó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que se pronuncie sobre el tema y tome cartas sobre el asunto.

Por su parte, Odette Morales, representante de los profesores en el Consejo Escolar, confirmó los hechos, señalando que junto a otros colegas debieron arrancar, estando algunos llorando en estado de shock.

Asimismo, Morales detalla que esta situación no se vivió durante los años 2006 o 2011, ya que en ese entonces los enfrentamientos eran solo con Carabineros, pero que ahora los alumnos están amenazando incluso a los profesores.

El rector Soto no ha querido referirse públicamente a esta situación, limitándose a publicar un comunicado donde señaló que no se dejará amedrentar por "la presión que quieren ejercer unos pocos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.