Denuncian en Contraloría a nueva directora del Instituto de Salud Pública por supuesto conflicto de interés

Funcionarios del ISP denunciaron a María Soledad Velásquez por haber trabajado anteriormente en la industria farmacéutica.
Denuncian en Contraloría a nueva directora del Instituto de Salud Pública por supuesto conflicto de interés
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 20:18 horas

Funcionarios del Instituto de Salud Pública (ISP) denunciaron a la nueva directora del organismo, María Soledad Velásquez, ante la Contraloría, acusando un supuesto "conflicto de interés evidente", por haber trabajado anteriormente en la industria farmacéutica.

El requerimiento fue ingresado el 23 de agosto, dejando en evidencia su anterior vínculo con Farmacias Cruz Verde y Laboratorio Roche.

Según informa radio Cooperativa, el requerimiento también pide revisar el nombramiento de Juan Pablo Morales, hoy jefe de gabinete de Velásquez, porque presta servicios a la ONG Políticas Farmacéuticas, cercana a la industria.

En respuesta, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró estar al tanto de "todos los antecedentes (y) no me han parecido que constituyan ninguna causa de hacer su nombramiento u otros", dijo a Cooperativa.

Eso sí, Mañalich destacó que le parece "completamente adecuado que la Contraloría haga su investigación", mostrándose dispuesto a entregar todos los antecedentes que le solicite el organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 21:07 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".