Denuncian colapso de la urgencia del Hospital El Pino de San Bernardo

Esto debido al gran número de consultas por posibles contagios de Covid-19.
Denuncian colapso de la urgencia del Hospital El Pino de San Bernardo
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 23:31 horas

La noche de este lunes, funcionarios alertaron del colapso del servicio de urgencias de Hospital El Pino de San Bernardo, en la región Metropolitana, en medio de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a información de «Meganoticias», hasta 11 ambulancias que llegaron al recinto asistencial con pacientes no pudieron ingresar.

Incluso algunas de las personas que fueron llevadas hasta el centro hospitalario debieron esperar hasta 8 horas dentro de las ambulancias antes de poder ingresar al servicio de urgencia.

La razón, el alto flujo de personas que ha acudido al hospital en busca de una atención por posibles contagios de coronavirus.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".