Denuncian amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca, activista por la defensa del agua

El premio de Derechos Humanos de Nüremberg 2019, fue amenazado de muerte a través de mensajes con su rostro herido de un impacto de bala.
Denuncian amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca, activista por la defensa del agua
Nacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 15:36 horas

El premio de Derechos Humanos de Nüremberg 2019 y vocero nacional del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, fue amenazado de muerte a través de mensajes con su rostro herido de un impacto de bala.

La imagen ha estado circulando desde que el dirigente emplazó públicamente al presidente de Agropetorca y al ministro de Agricultura, Antonio Walker.

La amenaza ha generado múltiples reacciones a nivel nacional y anunciaron por medio de un comunicado que este lunes interpondrán un recurso de amparo, para resguardar la integridad de Mundaca.

La acción legal antes señalada será presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, con lo cual buscarán acceder a todos los recursos que brinda el Estado para resguardar la integridad del vocero nacional de Modatima, movimiento que lidera.

Asimismo, desde la organización indicaron que debido a las amenazas recibidas, Mundaca decidió desactivar temporalmente su cuenta de Twitter.

"Estimados, debido a ataques y amenazas que ha recibido Rodrigo Mundaca, ha decidido inhabilitar temporalmente su cuenta. Gracias por todas las muestras de apoyo y cariño. Seguimos adelante con más fuerza!!", señalaron en su cuenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.