Denuncian amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca, activista por la defensa del agua

El premio de Derechos Humanos de Nüremberg 2019, fue amenazado de muerte a través de mensajes con su rostro herido de un impacto de bala.
Denuncian amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca, activista por la defensa del agua
Nacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 15:36 horas

El premio de Derechos Humanos de Nüremberg 2019 y vocero nacional del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, fue amenazado de muerte a través de mensajes con su rostro herido de un impacto de bala.

La imagen ha estado circulando desde que el dirigente emplazó públicamente al presidente de Agropetorca y al ministro de Agricultura, Antonio Walker.

La amenaza ha generado múltiples reacciones a nivel nacional y anunciaron por medio de un comunicado que este lunes interpondrán un recurso de amparo, para resguardar la integridad de Mundaca.

La acción legal antes señalada será presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, con lo cual buscarán acceder a todos los recursos que brinda el Estado para resguardar la integridad del vocero nacional de Modatima, movimiento que lidera.

Asimismo, desde la organización indicaron que debido a las amenazas recibidas, Mundaca decidió desactivar temporalmente su cuenta de Twitter.

"Estimados, debido a ataques y amenazas que ha recibido Rodrigo Mundaca, ha decidido inhabilitar temporalmente su cuenta. Gracias por todas las muestras de apoyo y cariño. Seguimos adelante con más fuerza!!", señalaron en su cuenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ataques a microbuses obligan a suspender el servicio en el Gran Valparaíso: no hay locomoción colectiva
Regiones 07:56 Información fue confirmada por el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, quien señaló que los microbuses sufrieron apedreamientos y barricadas en diversos puntos de la región.
Jorge Sharp anuncia que ningún trabajador de la Municipalidad de Valparaíso ganará menos de $450.000 a partir de 2020
Regiones 07:35 Esta cifra aumentará a $500.000 a partir del 1 de enero de 2021, con el objetivo de nivelar los sueldos más bajos con el más alto, que es justamente el del Alcalde.