Denuncian amenazas de muerte a vocero de las iglesias evangélicas

Por redes sociales se han recibido las amenazas, PDI trabaja en la identificación de quien haría los ataques.
Denuncian amenazas de muerte a vocero de las iglesias evangélicas
Nacional , Sábado 9 de diciembre de 2017 a las 14:29 horas

El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile denuncio una seguidilla de amenazas de muerte en contra del director nacional de comunicaciones de la entidad, Cristian Nieto, quien es conocido como el vocero de las iglesias evangélicas y protestantes del país.

"Rechazamos de la forma más categórica las amenazas de muerte recibidas por el vocero Cristian Nieto. Amenazar la vida y la integridad de las personas por el hecho de pensar distinto, confiere a quienes resultan ser los autores, el grado de cobardes, fanáticos, sectarios, intolerantes e incapaces de entender el concepto de convivencia cívica", indicó el secretario ejecutivo de la organización, Patricio Moya.

"En nuestra opinión se trata de 'dueños de la verdad' que detrás de un discurso de tolerancia, ocultan una oscura y perversa cara", añadió el pastor Moya.

A través de Facebook, el vocero de las iglesias ha recibido de una cuenta en específico una serie de amenazas en las se expresa "te vamos a matar".

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando el hecho, que provendría de una cuenta de la red social que al parecer seria de un perfil auténtico, y, según se informó, este lunes el Concilio presentará una querella.

Los obispos evangélicos llamaron a frenar el clima de "intolerancia que existe en algunos sectores, que con la falaz argumentación de la defensa de principios 'libertarios', se convierten a su vez en dictadores intolerantes".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 16:34 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 15:00 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.