Denuncian abusos sexuales cometidos por tres sacerdotes y un profesor de religión

Además del docente, se apunta a los presbíteros Jaime Guzmán, Leonel Ibacache y Eugenio Valenzuela, por ilícitos ocurridos entre los años 1980 y 2010.
Denuncian abusos sexuales cometidos por tres sacerdotes y un profesor de religión
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 15:12 horas

13 personas presentaron este lunes una querella en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en contra de tres sacerdotes y un profesor de religión, por el delito de abusos sexuales.

Según consigna radio Cooperativa, además del docente, se apunta a los presbíteros Jaime Guzmán, Leonel Ibacache y Eugenio Valenzuela, por ilícitos ocurridos entre los años 1980 y 2010.

Estos delitos se habrían registrado al interior de cinco colegios de la Compañía de Jesús: San Luis (Antofagasta), San Mateo (Osorno), San Francisco Javier (Puerto Montt), San Ignacio de El Bosque y San Ignacio de Alonso de Ovalle (Santiago).

En la misma denuncia se acusa como encubridores de estos delitos a provinciales de la congregación y rectores de estos recintos, como Cristián del Campo, Juan Díaz y Fernando Montes, entre otros.

Los sobrevivientes del caso jesuitas afirmaron en una declaración que "con esta presentación buscamos que se esclarezcan los hechos, se acredite la veracidad de nuestras denuncias y se determinen las responsabilidades que correspondan".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso vive nueva jornada negra de la pandemia: 181 casos nuevos y cuatro fallecidos
Regiones 11:58 Con esta cifra, ya son 3.348 las personas que han sido contagiadas con el coronavirus Covid-19 y 70 las víctimas fatales.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.