Denuncian abusos sexuales cometidos por tres sacerdotes y un profesor de religión

Además del docente, se apunta a los presbíteros Jaime Guzmán, Leonel Ibacache y Eugenio Valenzuela, por ilícitos ocurridos entre los años 1980 y 2010.
Denuncian abusos sexuales cometidos por tres sacerdotes y un profesor de religión
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 15:12 horas

13 personas presentaron este lunes una querella en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en contra de tres sacerdotes y un profesor de religión, por el delito de abusos sexuales.

Según consigna radio Cooperativa, además del docente, se apunta a los presbíteros Jaime Guzmán, Leonel Ibacache y Eugenio Valenzuela, por ilícitos ocurridos entre los años 1980 y 2010.

Estos delitos se habrían registrado al interior de cinco colegios de la Compañía de Jesús: San Luis (Antofagasta), San Mateo (Osorno), San Francisco Javier (Puerto Montt), San Ignacio de El Bosque y San Ignacio de Alonso de Ovalle (Santiago).

En la misma denuncia se acusa como encubridores de estos delitos a provinciales de la congregación y rectores de estos recintos, como Cristián del Campo, Juan Díaz y Fernando Montes, entre otros.

Los sobrevivientes del caso jesuitas afirmaron en una declaración que "con esta presentación buscamos que se esclarezcan los hechos, se acredite la veracidad de nuestras denuncias y se determinen las responsabilidades que correspondan".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.