Denuncian a Subsecretaria de Bienes Nacionales de entregar terrenos a cambio de militar en partido que su marido intenta formar

Diputada Marcela Hernando denunció a Alejandra Bravo por presuntamente ofrecer terrenos en la región de Antofagasta a cambio de militar en el partido con el que espera llegar a la Cámara de Diputados el 2021.
Denuncian a Subsecretaria de Bienes Nacionales de entregar terrenos a cambio de militar en partido que su marido intenta formar
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 09:15 horas

Por medio de un oficio enviado el pasado 29 de octubre al fiscal nacional, Jorge Abbott, la diputada Marcela Hernando (PRSD) pidió investigar a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, por el presunto delito de cohecho, ya que se estarían entregando terrenos en la región de Antofagasta a cambio de que los beneficiados firmaran su militancia en el partido que Eduardo Salas, marido de la autoridad de Gobierno, está formando.

Según dio a conocer radio Biobío, la situación se dio a conocer luego que la parlamentaria de oposición recibiera un mensaje de WhatsApp donde le dan cuenta de los hechos, lo que se suma a dos audios de un encuentro en Calama, donde se les indica a los pobladores que deben inscribirse en Nueva Clase Media (NCM), partido al que la subsecretaria Bravo pretendería afiliarse para competir por un cupo a la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021.

A la reunión habría asistido Marco González, jefe de gabinete de Bravo, quien les dijo a los pobladores que debían cumplir con ciertos requisitos para obtener un terreno, para lo cual pidió que lo conversado debía "quedar allí", sin filtrarse nada, y que si esto no se cumplía la autoridad de Gobierno se enteraría, según consigna la emisora en su investigación, y en base a la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Por otra parte, Óscar Marín, funcionario del Ministerio de Bienes Nacionales y miembro de NCM Antofagasta, habría dicho en la reunión que "se van a acordar de mí, se van a acordar de nosotros, se van a acordar de Alejandra (Bravo), de Mario (González), del que habla (Óscar Marín). Se van a acordar (...) tenemos que ser muy agradecidos que don Mario esté acá (...) porque en realidad está empeñado en solucionar esto. Les pido que acudan a la invitación que les está haciendo la Subsecretaria. Vayan a la oficina más importante de Bienes Nacionales, donde les van a solucionar sus problemas".

Junto a ello, una dirigenta de Calama invita a los vecinos a fichar por Nueva Clase Media, asegurándoles que los llevan de ida y vuelta a la notaría. También pidió que motiven a más personas, ya que Alejandra Bravo busca lanzar su candidatura. "¿Se acuerdan ustedes que nosotros les pedimos un favor? (...) que la Subsecretaria necesita inscribirse para ser diputada ¿cierto? (...) ¿Quién de ustedes tiene la clave única? Aquí el apoyo tiene que ser mutuo. No pidamos, pidamos, pidamos, y... ¿qué entregamos?".

Cabe señalar que ni el Ministerio de Bienes Nacionales ni Eduardo Salas, presidente nacional de NCM, analizaron los detalles de la denuncia interpuesta por la diputada Hernando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Consejero UDI critica "jugarreta" del Intendente de Valparaíso al incorporar remodelación de fachada de la PUCV a carpeta de proyectos sanitarios
Regiones 13:57 Consejo Regional de Valparaíso entregará $2.300 millones para el mejoramiento de la fachada de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.