Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denuncian a empresa de Las Condes que vendía PCR negativos

Denuncian a empresa de Las Condes que vendía PCR negativos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los exámenes tenían la posibilidad de ser utilizados tanto para viajes como para el levantamiento de cuarentenas o la adquisición de permisos de trabajo.

Denuncian a empresa de Las Condes que vendía PCR negativos
Miércoles 20 de enero de 2021 16:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana y la Municipalidad de Las Condes realizaron un operativo de fiscalización contra una empresa emplazada en la comuna, la cual fue denunciada por ofrecer exámenes de PCR negativo falsos por $60 mil pesos.

Los exámenes tenían la posibilidad de ser utilizados tanto para viajes como para el levantamiento de cuarentenas o la adquisición de permisos de trabajo. En cuanto al modo de proceder para otorgar los examenes fraudulentos, se estableció que un funcionario ofrecía una toma de examen PCR a domicilio. Sin embargo, dicha visita nunca se concretaba, pero se entregaba el resultado negativo.

El empleado, por este servicio, solicitaba la suma de dinero, la cual tenía que ser depositada en su cuenta personal.

Tras examinarse el historial de WhatsApp de la empresa y clausurar momentáneamente su funcionamiento, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, manifestó que "hemos visto muchos casos en donde se ofrecía un resultado PCR negativo, sin toma de muestra", y confirmó que la clínica "está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos".

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín también hizo acto de presencia en la fiscalización, señalando que debe pesquisarse el real proceder de la institución, ya que el funcionario dijo actuar por su cuenta, a espaldas de la administración.

"Obviamente hay una investigación que tiene que haber detrás, porque la persona que aparece aquí con la CuentaRUT que entrega dice que actúa por su cuenta, que el resto de la clínica no sabía, eso está por verse", señaló el jefe comunal, quien además agregó que "acá hay un delito grave contra la salud pública y nosotros como Municipalidad de Las Condes nos vamos a querellar contra esta clínica y también contra la persona individualizada en esa CuentaRUT".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios