Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denuncian a dos sacerdotes por abuso sexual en hogar de menores de Batuco

Denuncian a dos sacerdotes por abuso sexual en hogar de menores de Batuco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dos sacerdotes y ex directores del Hogar San Ricardo, de la congregación Siervos de la Caridad fueron acusados, uno de ellos habría cometido irregularidades en actas de defunción de algunos niños.

Denuncian a dos sacerdotes por abuso sexual en hogar de menores de Batuco
Viernes 2 de agosto de 2019 20:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dos sacerdotes y ex directores del Hogar San Ricardo, de la congregación Siervos de la Caridad, fueron acusados de abuso sexual contra menores de edad y donde uno de ellos habría cometido irregularidades en actas de defunción de algunos niños.

A través de un comunicado, se detalló que el mencionado hogar de menores recibió información sobre supuestas situaciones irregulares que habrían ocurrido en dependencias administradas por la congregación y donde algunas de ellas podrían ser constitutivas de delito en el ámbito civil y canónico.

Según el texto, los antecedentes fueron proporcionados por un equipo periodístico de investigación.

De acuerdo lo revelado, la información recibida dice que "el sacerdote Nelson Jerez, ex director de la institución, habría cometido presunto abuso sexual en contra de menores residentes en hogar de la Obra y habría conocido irregularidades en actas de defunción de algunos menores".

Asimismo, se señala en el comunicado que "el sacerdote Jorge Domínguez, ex director de la institución, según lo señalado, habría cometido presunto abuso sexual en contra de menores residentes; extorsión, abusos y malos tratos al personal".

También se dio a conocer que entre los datos recibidos aparece una acusación en contra del religioso Rolando Contreras, quien "habría cometido maltrato físico en contra de niños y jóvenes residentes en el hogar".

Asimismo, se detalla en el documento emitido este viernes "que una profesional del ámbito de la salud, identificada con las iniciales VO habría cometido irregularidades en relación a algunas actas de defunción de menores que residían en institución dependiente de la Obra don Guanella".

En virtud de estos antecedentes y a la gravedad de ellos, la congregación de los Siervos de la Caridad confirmó que ha activado todos los protocolos correspondientes.

De esta forma, aseguraron, "el director del Hogar San Ricardo, sacerdote Jorge Poblete, ha denunciado los hechos que se le han informado a la Fiscalía. Además, se dará inicio a investigaciones previas canónicas en los casos que corresponda, con el objetivo de que se esclarezcan los hechos, y se determinen las responsabilidades"

Finalmente desde la congregación rechazaron cualquier tipo de abuso o maltrato, reafirmando su compromiso para esclarecimiento de la verdad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios