Denuncia de Contraloría incluye al MOP y al Subdere debido a eventuales irregularidades

Acusación también involucra a un hospital regional y dos gobernaciones regionales.
Denuncia de Contraloría incluye al MOP y al Subdere debido a eventuales irregularidades
Nacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 10:49 horas

Este lunes, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, enunció una serie de anomalías en cinco servicios públicos, donde destacan la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la denuncia apunta a los jefes del área de administración de finanzas de un hospital regional y dos gobernaciones regionales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Bermúdez manifestó al citado medio que se descubrieron "situaciones tan anómalas como cónyuges de funcionarios con grandes patrimonios (...) Pero lo peor que detectamos es que sociedades familiares de esos jefes son contratadas por el mismo servicio público en que éstos trabajan".

Destacar que las acciones se activaron luego de conocerse el fraude de Carabineros, lo que motivó una primera ronda de pesquisas que incluyó 320 servicios, detectando problemas en 114 de ellos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.