Denuncia de Contraloría incluye al MOP y al Subdere debido a eventuales irregularidades

Acusación también involucra a un hospital regional y dos gobernaciones regionales.
Denuncia de Contraloría incluye al MOP y al Subdere debido a eventuales irregularidades
Nacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 10:49 horas

Este lunes, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, enunció una serie de anomalías en cinco servicios públicos, donde destacan la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la denuncia apunta a los jefes del área de administración de finanzas de un hospital regional y dos gobernaciones regionales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Bermúdez manifestó al citado medio que se descubrieron "situaciones tan anómalas como cónyuges de funcionarios con grandes patrimonios (...) Pero lo peor que detectamos es que sociedades familiares de esos jefes son contratadas por el mismo servicio público en que éstos trabajan".

Destacar que las acciones se activaron luego de conocerse el fraude de Carabineros, lo que motivó una primera ronda de pesquisas que incluyó 320 servicios, detectando problemas en 114 de ellos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".