Demre: Todas las pruebas que alcanzaron a ser rendidas este lunes y martes son válidas

202.124 estudiantes no pudieron rendir la prueba de Historia a nivel nacional y un total de 50 locales debieron suspender el examen de Matemática.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Demre: Todas las pruebas que alcanzaron a ser rendidas este lunes y martes son válidas
Nacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 18:29 horas

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, informó que pese a la suspensión a nivel nacional de la PSU de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, el resto de exámenes ya rendidos son válidos.

Varas señaló en conferencia de prensa que "recibimos una denuncia de filtración, la investigamos y se comprobó que era una de las formas de la prueba de Historia que se aplicarían hoy".

Consultada sobre si esta situación invalidaría todo el proceso, desde el Demre aseguraron que todas las pruebas que alcanzaron a ser rendidas este lunes y martes son válidas.

Además, precisó que 202.124 estudiantes no pudieron rendir la prueba de Historia a nivel nacional, y que un total de 50 locales debieron suspender el examen de Matemática esta mañana, que se suman a los 86 de ayer.

Demre también anunció que se realizará una investigación para determinar el origen de la filtración de la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

En la misma línea, Varas complementó que "hay varias teorías pero no voy a adelantar ninguna, es una filtración de última hora con material distribuido".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, sostuvo que "el proceso de admisión del 2020 continúa adelante, y todos los estudiantes que han rendido las pruebas recibirán sus resultados en las fechas comprometidas".

Valle también adelantó que el Consejo de Rectores se reunirá en pleno el próximo jueves, donde se tomará una determinación final, pero que citaron a un encuentro extraordinario para este miércoles, tras lo sucedido esta jornada.

Finalmente, desde el CRUCh no quisieron adelantar posibles hipótesis sobre la filtración de la Prueba de Historia, sentenciando que todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
12 comunas avanzaron a «Preparación» y otras ocho pasaron a «Transición» en la región Metropolitana
Nacional 07:18 De esta manera, el 97% de las 52 comunas de esta región dejaron el confinamiento, ya que solo Renca y Paine siguen en cuarentena.
73% de las comunas del país están autorizadas para realizar viajes interregionales
Nacional 07:45 El 73% de las comunas del país están en fase 3 ó 4, por lo que se espera un aumento en la demanda de pasajes de buses y aviones.
Nacional 07:58 Un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos.
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.