Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Demre dio por finalizada la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria 2019

Demre dio por finalizada la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Organismo aseguró que ninguno de los locales fueron suspendidos en esta oportunidad, tal como ocurrió con la PSU de Lenguaje.

Demre dio por finalizada la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria 2019
Miércoles 5 de febrero de 2020 17:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), junto al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), dieron por finalizado el proceso de aplicación de la PSU, con la rendición del examen de Matemáticas.

De acuerdo al Demre, ninguno de los locales fueron suspendidos en esta oportunidad, tal como ocurrió con la PSU de Lenguaje.

"Hemos terminado el proceso de aplicación de la PSU y, por lo tanto, podemos comenzar el proceso de análisis de toda esta información recogida, y publicar resultados según el calendario con el que estamos comprometidos", comentó la directora del Demre, Leonor Varas.

Además, sostuvo que "no va a haber atraso, está todo dentro de los plazos".

Asimismo, destacó que "la aplicación de este martes y miércoles culminó sin ningún local suspendido ni con problemas de aplicación, todos los convocados que asistieron pudieron rendir sus pruebas en condiciones de normalidad".

Imagen foto_00000002

Por su parte, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, agradeció a las instituciones que colaboraron en este accidentado proceso de rendición, criticando además a la ACES por coartar la libertad de elección de miles de jóvenes, más allá, dijo, si sus demanda es justa o noble.

"Una causa que puede tener motivos nobles no puede, sin embargo, apartarse del respeto, de la consideración, de la dignidad y la libertad, en definitiva de la personalidad moral de quienes sí tenían la disposición de dar esta prueba", subrayó.

Los resultados de la PSU 2019 serán entregados de manera online el 24 de febrero.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios