Demre detectó que brecha entre colegios privados y públicos disminuyó con nuevo prototipo de PSU

El nuevo examen se ha realizado hace tres años en distintos establecimientos, considerando materias y habilidades entre 7º básico y 2º medio.
Demre detectó que brecha entre colegios privados y públicos disminuyó con nuevo prototipo de PSU
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 11:54 horas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que se detectó una disminución en la brecha de puntaje entre colegios privados y públicos, tras aplicarse el nuevo prototipo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según informó El Mercurio, el nuevo examen se ha estado realizando hace tres años en distintos establecimientos, considerando materias y habilidades impartidas entre séptimo básico y segundo medio.

La directora del Demre, Leonor Varas, explicó al respecto que "al disminuir la cantidad de materia avanzada sobre la cual se pregunta, aumenta la probabilidad de que los contenidos sí hayan sido abordados por todos".

En la misma línea, explicó que con la actual PSU, la brecha de puntaje en la prueba de Matemática, entre colegios privados y públicos, es de 107 puntos, mientras que con el nuevo test, esta distancia descendió a 66 puntos.

Por otra parte, se informó que el Demre trabaja en la prueba de este año para medir habilidades, así como con la unidad de Currículum del Ministerio de Educación, en donde se establecería un calendario para implementar futuros cambios e identificar contenidos esenciales.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio comenzó el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria del año 2019, que se extenderá hasta el 2 de agosto, con un costo de 32 mil pesos. La PSU se rendirá lo días 18 y 19 de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".