Demre decide suspender la PSU en los 64 establecimientos donde hubo disturbios

A todos los estudiantes afectados se les avisará a sus correos sobre la nueva locación, según añadió la institución.
Demre decide suspender la PSU en los 64 establecimientos donde hubo disturbios
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 14:18 horas

La Universidad de Chile informó que durante la PSU de Lenguaje y Comunicación, rendida esta mañana, hubo 64 locales de un total de 720, en los que no se pudo tomar el examen.

Ante ello, el Demre decidió suspender el resto de la jornada de este lunes en esos establecimientos, como también la aplicación de las pruebas de mañana martes.

A todos los estudiantes afectados se les avisará a sus correos sobre la nueva locación, según añadió la institución.

Para las 14:30 horas de este lunes está fijada la de Ciencias, mientras que para este martes están fijadas las de Matemática en la mañana (9:30) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la tarde.

Todas las pruebas constan de 80 preguntas. Las de Lenguaje y Comunicación y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales tienen una duración de dos horas y 30 minutos, mientras que para las de Ciencias y de Matemática el tiempo máximo es de dos horas y 40 minutos.

Los postulantes deben presentarse obligadamente con su tarjeta de identificación, cédula de identidad o pasaporte, lápiz grafito hb y goma para borrar. Opcionalmente pueden llevar una botella con agua y marcador

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la U. de Chile advirtió que están prohibidos los celulares, audífonos y cualquier otro aparato electrónico, además de bolsos y mochilas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.
13 de los 31 incendios forestales registrados en el país se encuentran activos
Regiones 09:32 Uno de los más relevantes es el denominado "Pidenco", el cual consume una superficie de 900 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.