Demre cifra en más de 9 mil los postulantes que no pudieron rendir la PSU de Matemática y Lenguaje

Las soluciones para estas personas serán acordadas e informadas por el CRUCh durante este miércoles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Demre cifra en más de 9 mil los postulantes que no pudieron rendir la PSU de Matemática y Lenguaje
Nacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 21:11 horas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó este martes las cifras de postulantes afectados durante la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo a la información entregada por el Demre, de los 111 mil 339 postulantes habilitados para rendir la PSU de Matemática, un máximo de 4 mil 938 se vieron afectados, lo que corresponde al 4,4% del total de las personas que podían rendir la prueba en esta segunda vez.

En el caso de Lenguaje y Comunicación "se considera dentro de los afectados a los estudiantes que fueron reasignados a otros locales tras la suspensión de sala durante la rendición de la prueba de Matemática", sostuvo el organismo.

En esa línea, un máximo de 4 mil 511 postulantes fueron afectados, de los 70 mil 291 habilitados en esta segunda oportunidad, correspondiendo a un 6,4% de las personas que podían rendir la prueba.

Además se informó que las soluciones para estos postulantes serán acordadas e informadas por el CRUCh durante este miércoles.

Asimismo se detalló que en el caso de la prueba de Ciencias desarrollada este martes no se registran afectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.