Demre cifra en más de 9 mil los postulantes que no pudieron rendir la PSU de Matemática y Lenguaje

Las soluciones para estas personas serán acordadas e informadas por el CRUCh durante este miércoles.
Demre cifra en más de 9 mil los postulantes que no pudieron rendir la PSU de Matemática y Lenguaje
Nacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 21:11 horas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó este martes las cifras de postulantes afectados durante la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo a la información entregada por el Demre, de los 111 mil 339 postulantes habilitados para rendir la PSU de Matemática, un máximo de 4 mil 938 se vieron afectados, lo que corresponde al 4,4% del total de las personas que podían rendir la prueba en esta segunda vez.

En el caso de Lenguaje y Comunicación "se considera dentro de los afectados a los estudiantes que fueron reasignados a otros locales tras la suspensión de sala durante la rendición de la prueba de Matemática", sostuvo el organismo.

En esa línea, un máximo de 4 mil 511 postulantes fueron afectados, de los 70 mil 291 habilitados en esta segunda oportunidad, correspondiendo a un 6,4% de las personas que podían rendir la prueba.

Además se informó que las soluciones para estos postulantes serán acordadas e informadas por el CRUCh durante este miércoles.

Asimismo se detalló que en el caso de la prueba de Ciencias desarrollada este martes no se registran afectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.