Demanda por vacunas antiinfluenza generan listas de espera por una dosis

Los grupos de riesgo son embarazadas, niños de hasta 6 años, adultos mayores, enfermos crónicos y personal de la salud.
Demanda por vacunas antiinfluenza generan listas de espera por una dosis
Nacional , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 08:14 horas

Las muertes que ha provocado este virus en Estados Unidos -donde hubo 10.418 fallecidos entre octubre del año pasado y febrero de este año- alertó a las autoridades chilenas, que adelantaron el inicio de la campaña de vacunación para llegar a los grupos de riesgo, como embarazadas, niños de hasta 6 años, adultos mayores, enfermos crónicos y personal de la salud.

Tal como informó "El Mercurio", desde el laboratorio distribuidor de la vacuna señalan que tienen más de 200 mil dosis pendientes de aprobación por el Instituto de Salud Pública (ISP), que una vez sean liberadas se pondrán a disposición de clínicas y vacunatorios, para que puedan ser ocupadas por personas que estén fuera de los grupos de riesgo.

Desde la Subsecretaría de Salud Pública informaron que "se está formalizando la compra de 400.000 dosis adicionales" dirigidas a los pacientes del sector público, que se espera estén disponibles la semana del 9 de abril.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI
Nacional 21/03/2019 Además, condenó las ideas impulsadas por el Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero.
Antofagasta cayó 1-2 ante Fluminense y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Deportes 21/03/2019 Con goles de Everaldo (18') y Luciano (69'), descuento de Flores (26'), los 'Pumas' cayeron en su casa y dijeron "adiós" al torneo internacional.