Delpiano y Arcis: "Menos de 550 alumnos no tiene viabilidad económica"

"No puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente", aseguró.
Delpiano y Arcis: "Menos de 550 alumnos no tiene viabilidad económica"
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 17:54 horas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió este viernes con los involucrados en el cierre de la Universidad Arcis, para evaluar el futuro de la casa de estudios luego que el martes la justicia decretara la quiebra de la institución.

Al término de la reunión, Delpiano entregó sus declaraciones con respecto a la situación que vive la Universidad. "No puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente", aseguró.

"La verdad es que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando, entonces yo no quiero anticipar una situación que realmente la va a conocer y vamos a saber el resultado recién el lunes" señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nicolás Oroz respalda a su entrenador: "No sé si sea la solución sacar a Arias"
Deportes 13:34 El volante argentino manifestó que confían en la idea del entrenador uruguayo, además, se refirió a que fueron superiores a Colo-Colo en el Superclásico.
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.