Delpiano y Arcis: "Menos de 550 alumnos no tiene viabilidad económica"

"No puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente", aseguró.
Delpiano y Arcis: "Menos de 550 alumnos no tiene viabilidad económica"
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 17:54 horas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió este viernes con los involucrados en el cierre de la Universidad Arcis, para evaluar el futuro de la casa de estudios luego que el martes la justicia decretara la quiebra de la institución.

Al término de la reunión, Delpiano entregó sus declaraciones con respecto a la situación que vive la Universidad. "No puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente", aseguró.

"La verdad es que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando, entonces yo no quiero anticipar una situación que realmente la va a conocer y vamos a saber el resultado recién el lunes" señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".