Delpiano y Arcis: "Menos de 550 alumnos no tiene viabilidad económica"

"No puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente", aseguró.
Delpiano y Arcis: "Menos de 550 alumnos no tiene viabilidad económica"
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 17:54 horas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió este viernes con los involucrados en el cierre de la Universidad Arcis, para evaluar el futuro de la casa de estudios luego que el martes la justicia decretara la quiebra de la institución.

Al término de la reunión, Delpiano entregó sus declaraciones con respecto a la situación que vive la Universidad. "No puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente", aseguró.

"La verdad es que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando, entonces yo no quiero anticipar una situación que realmente la va a conocer y vamos a saber el resultado recién el lunes" señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 14:52 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.