Delincuentes robaron computadores y otras especies desde oficinas de The Clinic en Santiago

Los antisociales, que según las cámaras serían tres, también accedieron a las dependencias de Chile Transparente y otras organizaciones.
Delincuentes robaron computadores y otras especies desde oficinas de The Clinic en Santiago
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 12:15 horas

El medio de comunicación The Clinic informó que su oficina, ubicada en el centro de Santiago, fue robada por tres desconocidos, la noche de este domingo 30 de junio.

Mediante un comunicado, se detalló que el hecho fue advertido por parte del equipo que llegó a primera hora de este lunes, quienes se percataron que los cinco pisos del edificio (Merced 152) también fueron asaltados.

Dentro de las especies sustraídas, se encuentran 15 computadores y otras herramientas de trabajo. Según las cámaras de seguridad, los sospechosos habrían ingresado al inmueble cerca de las 22:15 horas.

The Clinic lamentó "la sustracción de material sensible en el que estábamos trabajando e investigando, además del ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias".

Asimismo, el medio informó que junto a su oficina, los delincuentes también accedieron a las dependencias de Chile Transparente y otras organizaciones.

El director de Chile Transparente, Alberto Precht, señaló que "lamentamos las pérdidas materiales que hemos sufrido. Toda la información de las personas que utilizan Chile Transparente como canal de denuncia de actos de corrupción pueden tener la más absoluta tranquilidad de que se encuentra encriptada y es inaccesible mediante los equipos que fueron sustraídos".

Personal de la Brigada de Robos (Biro), de la Policía de Investigaciones, se encuentra realizando los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este delito.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.