Delincuentes roban $140 millones en asalto a Supermercado en San Joaquín

Hasta este lugar llegaron unos 15 delincuentes a bordo de un camión. Para ingresar rompieron un candado del portón perimetral y sorprendieron a un primer guardia del exterior.
Delincuentes roban $140 millones en asalto a Supermercado en San Joaquín
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 07:34 horas

Con cerca de 140 millones de pesos en efectivo escapó una banda delictual que, ayer en la tarde, asaltó un supermercado Lider en la comuna de San Joaquín de la capital.

Los antisociales sorprendieron a los tres vigilantes del recinto, los únicos que se encontraban en el local cerrado por el feriado irrenunciable del 1 de enero para los trabajadores del comercio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el atraco se produjo alrededor de las 18:45 horas de ayer, en el supermercado líder que se ubica en Vicuña Mackenna con Isabel Riquelme.

Hasta este lugar llegaron unos 15 delincuentes a bordo de un camión. Para ingresar rompieron un candado del portón perimetral y sorprendieron a un primer guardia del exterior.

Luego, redujeron a los otros dos vigilantes que se encontraban en el interior, los maniataron a todos y encerraron en una habitación. Tras esto, procedieron a abrir la bóveda con el método del oxicorte.

Las maniobras de los antisociales se prolongaron durante una hora para finalmente acceder a la bóveda y a una caja fuerte donde se encontraba el dinero, la que también violentaron con el método del oxicorte. Antes de escapar sustrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los vigilantes lograron desatarse para dar aviso a la policía. Efectivos del Labocar realizaron los primeros peritajes en el lugar.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.