Delincuentes escalan edificio y roban cerca de $40 millones desde departamento en Vitacura

Sujetos amarraron a la asesora del hogar y amenazaron con un arma blanca a la dueña de casa, una joven de 29 años, y a su pequeño hijo de 2.
Delincuentes escalan edificio y roban cerca de $40 millones desde departamento en Vitacura
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 07:20 horas

Un botín de $40 millones en dinero, joyas y especies lograron tres delincuentes que la noche de este lunes asaltaron a una familia en un departamento de la comuna de Vitacura.

En el hecho no se registraron detenidos ni lesionados.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el delito se produjo alrededor de las 22:00 horas en un edificio ubicado en calle Teresa Concha Walker, donde los antisociales escalaron hasta un depertamento ubicado en el segundo piso.

Tras ingresar forzando una ventana, los sujetos sorprendieron a la asesora del hogar, una persona de 71 años, a la que maniataron con una prenda de vestir. Luego, en el dormitorio principal, amenazaron con arma blanca a la dueña de casa, una mujer de 29 años que estaba con su hijo de 2.

"Lo que manifiestan las víctimas es que permanecen aproximadamente 20 a 30 minutos. Al parecer, serían mayores de edad, no se manifestaron en forma violenta, solamente los intimidaron con un arma blanca", señaló la capitán Andrea Vargas, de la Prefectura Andes.

Los delincuentes revisaron los muebles, sustrajeron las especies, dinero y joyas, para finalmente se dieron a la fuga en una vehículo. Las víctimas avisaron al recepcionista para que diera la alerta a Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.