Delincuente con Covid-19 fue enviado a residencia sanitaria tras asaltar a pasajero de microbús en Maipú

Tras ser capturado, personal policial lo controló en el sistema Simccar, arrojando que es positivo al coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Delincuente con Covid-19 fue enviado a residencia sanitaria tras asaltar a pasajero de microbús en Maipú
Nacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 07:15 horas

Carabineros detuvo a un sujeto positivo para Covid-19 que, junto otros individuos, asaltó a un pasajero de un bus del Transantiago en Maipú y le robó el celular.

Junto al sospechoso, fue capturado un segundo imputado que mantenía orden vigente por homicidio.

Según informó el teniente Roberto Ponce, de la Prefectura Rinconada, el hecho ocurrió alrededor de las 19:45 horas en Américo Vespucio con Pajaritos, donde la víctima fue intimidada por cuatro sujetos a bordo de la máquina de transporte público.

El afectado siguió su trayecto hasta la plaza de Maipú, donde hizo la denuncia al personal policial del lugar.

Luego, los efectivos y la víctima se dirigieron al lugar de los hechos, donde aún permanecían dos sospechosos.

"Pudieron darle alcance a dos sujetos, uno de ellos Covid positivo al ser controlado en el sistema Simccar y el segundo mantenía una orden vigente por delito de homicidio", añadió el oficial, quien explicó que los individuos aún mantenían el celular robado.

El sujeto contagiado fue trasladado a una residencia sanitaria, donde quedó en cuarentena por 14 días, a la espera de citación de la fiscalía; mientras que el segundo detenido fue trasladado a la 25ª Comisaría de Maipú, donde quedó a la espera de su formalización de cargos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".