Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Delegada de Guaidó en Chile por viaje de Bachelet: "Esperemos que vele por los DDHH"

Delegada de Guaidó en Chile por viaje de Bachelet: "Esperemos que vele por los DDHH"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Guarequena Gutiérrez aseguró que si la ex presidenta aceptó ir a Venezuela es "porque sabe que Nicolás Maduro viola los Derechos Humanos".

Delegada de Guaidó en Chile por viaje de Bachelet: "Esperemos que vele por los DDHH"
Viernes 14 de junio de 2019 15:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Guarequena Gutiérrez, designada por Juan Guaidó como representante diplomática de Venezuela en Chile, valoró la decisión de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de visitar Venezuela el próximo 19 de junio, para constatar la situación de los ciudadanos de ese país.

En conversación con La Tercera, Gutiérrez aseguró que al "aceptar ir (por parte de Michelle Bachelet) es porque sabe que Nicolás Maduro viola los Derechos Humanos".

La representante de Guaidó, afirmó que confían en las instituciones y que entienden que la ONU "tiene sus tiempos", pese a que el organismo no ha actuado con la celeridad que ellos esperaban. "Qué bueno que va, pese a lo tarde o no, lo que lamentamos es que habríamos podido evitar más muertes". En esta línea agregó que esto se logrará "cuando realmente se tomen las acciones necesarias que vayan en contra del tirano y asesino Nicolás Maduro".

"Más allá de castigar a Nicolás Maduro y todo el régimen, Venezuela merece vivir en paz y realmente que a través de su cargo de Alta Comisionada sume voluntades para mejorar la calidad de vida de los venezolanos dentro del país".

LEER TAMBIÉN: Naciones Unidas confirma que Michelle Bachelet visitará Venezuela desde el 19 al 21 de junio.

Sobre la opinión de la oposición venezolana sobre la ex presidenta, la representante diplomático dijo que "es la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y como tal esperamos que vele por ellos, ese es el llamado que le hemos hecho".

En esta línea, Gutiérrez agregó que "valoraron y celebraron" el informe que en marzo pasado publicó la oficina de Derechos Humanos de la ONU y que documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales. "Ella lo visó y lo aceptó publicamente", aseguró la representante de Guaidó.

Bachelet aterrizará en la capital del país sudamericano el próximo 19 de junio y permanecerá hasta el 21 de ese mes. Durante su estancia en Caracas, la Alta Comisionada se reunirá con el Mandatario venezolano y parte de su gabinete, pero también sostendrá un encuentro Guaidó y otros legisladores.

Quien también se refirió a la visita de la ex mandataria fue el abogado y periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, quien actualmente cumple arresto domicilio tras cubrir protesta contra Nicolás Maduro en una población de la isla de Margarita.

Jatar celebró el anuncio de la ONU. "Aplaudo la visita de Michelle Bachelet y su equipo para conocer de primera mano realidad venezolana. Son muchos los que han suplicado ser atendidos y confían en profesionalismo de tan dignos visitantes. Deseamos que esto ayude a resolver drama que se vive en Venezuela", escribió.

PURANOTICIA

Cargar comentarios