Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Déficit de lluvias llegó a un 77% entre las regiones de Coquimbo y Biobío

Déficit de lluvias llegó a un 77% entre las regiones de Coquimbo y Biobío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Gobierno ya decretó zona de emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana, estudiando ampliar la medida al Maule.

Déficit de lluvias llegó a un 77% entre las regiones de Coquimbo y Biobío
Domingo 1 de septiembre de 2019 11:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Dirección Meteorológica de Chile reveló que el déficit de precipitaciones llegó a un 77 por ciento entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, lo que podría seguir aumentando.

El meteorólogo Luis Salazar explicó que "terminamos agosto prácticamente sin precipitaciones y por lo pronto no se prevén precipitaciones en el corto plazo. (...) La tónica es que los sistemas frontales solamente están llegando de forma muy debilitada a la Región del Biobío o al límite sur de la Región del Maule y no ingresen acá a la zona central", según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, un estudio realizado por el Centro de Cambio Global UC a las cuencas del Maipo (Región Metropolitana), Limarí (Región de Coquimbo) y Maule reveló los cambios de temperaturas precipitaciones en la zona central por el cambio climático.

Este reveló que en la última década, en promedio, se ha registrado una pérdida de precipitaciones del 40% en la cuenca del río Maipo, 58% en el Choapa y 15% en el Biobío.

El director ejecutivo del Centro de Cambio Global UC, Andrés Pica, precisó que "vamos a tener más de estos estos episodios y un poco lo que hemos confirmado con las proyecciones que estas tendencias han demostrado y han sido más graves de lo que se proyectaba".

Cabe recordar que el Gobierno ya decretó zona de emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana, estudiando ampliar la medida al Maule.

 

PURANOTICIA.

Cargar comentarios