Defensoría de la Niñez se querelló por caso de parricidio de niña de 7 años

La Defensora de la Niñez manifestó que "no entendemos cuántos niños más tienen que morir para que la gente denuncie hechos de maltrato".
Defensoría de la Niñez se querelló por caso de parricidio de niña de 7 años
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

La Defensoría de la Niñez se querelló en el caso de parricidio de una niña de siete años, registrado el pasado fin de semana en la comuna de Puente Alto.

Este martes 12, Margarita Jerez Morales (24) fue formalizada por este delito, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

La mujer fue imputada por confesar que mató a golpes a su hija, luego de provocarle quemaduras en su zona genital, tras sentarla arriba de la cocina. Durante la audiencia, acusó a su pareja de ser el responsable del homicidio de la menor.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se hizo parte del proceso como querellante contra la imputada y todos quienes resulten responsables, solicitando la prisión preventiva y medidas de protección para los dos hijos menores de la imputada.

LEER TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó mujer que confesó haber matado a golpes a su hija en Puente Alto.

Muñoz afirmó al respecto que "la niña efectivamente estuvo un periodo en el Sename, también estuvo en programas ambulatorios, uno de los cuáles recomendó que la niña no viviera con la madre. Pero igual terminó viviendo con la imputada, por lo que las diligencias que nosotros hemos solicitado al Ministerio Público están orientadas a determinar específicamente la responsabilidad no sólo del Sename, también ver qué pasó con el sistema de salud, con los colegios en donde estuvo".

Además, dijo que "no podemos seguir lamentando más muertes en que las personas que tienen contacto directo con los niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato, no hacen lo que tienen que hacer, que es denunciar".

La Defensora de la Niñez manifestó que "no entendemos cuántos niños más tienen que morir para que la gente denuncie hechos de maltrato persistente en contra de niños indefensos. Acá hablamos de una niña de 7 años, que presentaba por lo menos 73 lesiones en su cuerpo, muchas de ellas antiguas, y la verdad es que no quisiéramos tener que intervenir a estas alturas, cuando ya no hay remedio, la vida de una niña ya se perdió".

Cabe recordar que la mujer formalizada este martes quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, mientras que sus otros hijos, de 1 y 3 años, se encuentran al cuidado de otros miembros de su familia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.