Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Defensoría de la Niñez se querelló por caso de parricidio de niña de 7 años

Defensoría de la Niñez se querelló por caso de parricidio de niña de 7 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Defensora de la Niñez manifestó que "no entendemos cuántos niños más tienen que morir para que la gente denuncie hechos de maltrato".

Defensoría de la Niñez se querelló por caso de parricidio de niña de 7 años
Martes 12 de febrero de 2019 14:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Defensoría de la Niñez se querelló en el caso de parricidio de una niña de siete años, registrado el pasado fin de semana en la comuna de Puente Alto.

Este martes 12, Margarita Jerez Morales (24) fue formalizada por este delito, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

La mujer fue imputada por confesar que mató a golpes a su hija, luego de provocarle quemaduras en su zona genital, tras sentarla arriba de la cocina. Durante la audiencia, acusó a su pareja de ser el responsable del homicidio de la menor.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se hizo parte del proceso como querellante contra la imputada y todos quienes resulten responsables, solicitando la prisión preventiva y medidas de protección para los dos hijos menores de la imputada.

LEER TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó mujer que confesó haber matado a golpes a su hija en Puente Alto.

Muñoz afirmó al respecto que "la niña efectivamente estuvo un periodo en el Sename, también estuvo en programas ambulatorios, uno de los cuáles recomendó que la niña no viviera con la madre. Pero igual terminó viviendo con la imputada, por lo que las diligencias que nosotros hemos solicitado al Ministerio Público están orientadas a determinar específicamente la responsabilidad no sólo del Sename, también ver qué pasó con el sistema de salud, con los colegios en donde estuvo".

Además, dijo que "no podemos seguir lamentando más muertes en que las personas que tienen contacto directo con los niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato, no hacen lo que tienen que hacer, que es denunciar".

La Defensora de la Niñez manifestó que "no entendemos cuántos niños más tienen que morir para que la gente denuncie hechos de maltrato persistente en contra de niños indefensos. Acá hablamos de una niña de 7 años, que presentaba por lo menos 73 lesiones en su cuerpo, muchas de ellas antiguas, y la verdad es que no quisiéramos tener que intervenir a estas alturas, cuando ya no hay remedio, la vida de una niña ya se perdió".

Cabe recordar que la mujer formalizada este martes quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, mientras que sus otros hijos, de 1 y 3 años, se encuentran al cuidado de otros miembros de su familia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios