Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Defensoría de la Niñez pidió un fiscal exclusivo para indagar violencia en el Instituto Nacional

Defensoría de la Niñez pidió un fiscal exclusivo para indagar violencia en el Instituto Nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, solicitó que el Ministerio Público se haga parte de la indagatoria.

Defensoría de la Niñez pidió un fiscal exclusivo para indagar violencia en el Instituto Nacional
Miércoles 19 de junio de 2019 23:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó un fiscal exclusivo para que investigue presuntos delitos dentro del Instituto Nacional, como la elaboración de bombas molotov, a fin de realizar un seguimiento exclusivo.

La abogado, quien calificó los hechos ocurridos durante esta mañana en recinto educacional como graves, luego que un alumno se quemara tras explotarle un molotov en su rostro, solicitó que el Ministerio Público se haga parte de la indagatoria.

"Los hechos delictuales deben ser investigados y necesitamos que el Ministerio Público dé cuenta de qué manera se ha abordado la situación. Desafortunadamente esa información no ha sido conocida. Yo hice una solicitud formal al Ministerio Público que tiene que ver con la designación de un Fiscal exclusivo que se haga cargo de ver estos casos de manera conjunta y que analice esta situación con la finalidad de responderle a una comunidad que hoy es víctima de estos hechos delictuales", expresó la defensora de la Niñez.

La profesional también manifestó su su preocupación por el accionar de Carabineros al interior del establecimiento, por lo que solicitó explicaciones del proceder de los efectivos de las Fuerzas Especiales.

"Se realicen las investigaciones internas por el proceder de hoy por parte personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes ingresando legítimamente al establecimiento, en virtud de la comisión de delito flagrante, irrumpieron en pleno desarrollo de clases al interior de algunas salas y lanzando bombas lacrimógenas al interior del recinto sin dar cumplimiento a las exigencias que sus propios protocolos establecen para su uso", subrayó.

Por tal motivo, dijo Muñoz, se enviaron las consultas respectivas al alto mando de Carabineros y al Ministerio del Interior, como asimismo se ofició al INDH para que tome las medidas respectivas.

"He pedido información directa al general Jefe de Zona para que se nos informe cómo se justifica esta acción policial. Carabineros efectivamente debe adoptar los procedimientos de rigor cuando hay comisión de delitos, pero éstos deben adaptarse a sus protocolos, a los que ellos mismo han previsto", remarcó al defensora de la Niñez.

PURANOTICIA

Cargar comentarios