Defensores de imputados solicitan a fiscalía citar a declarar a Álex Smith

Es con el objetivo de establecer si en esta investigación de fraude en Carabineros prestó algún tipo de colaboración a través de alguna de las aplicaciones que creó.
Defensores de imputados solicitan a fiscalía citar a declarar a Álex Smith
Nacional , Viernes 30 de marzo de 2018 a las 10:14 horas

Los abogados Vinko Fodich y Alejandro Peña, quienes defienden a cinco ex funcionarios policiales en la causa por el millonario fraude a Carabineros, enviaron un escrito al fiscal de Magallanes Eugenio Campos donde solicitan citar a declarar al creador de la aplicación Antorcha, Álex Smith -también imputado por el caso Huracán-.

Según consigna el diario "El Mercurio", es con el objetivo de establecer si en esta investigación de fraude en Carabineros prestó algún tipo de colaboración a través de alguna de las aplicaciones que creó.

"Ha sido de público conocimiento la utilización de los software Antorcha y Tubicación por parte de la Unidad de INteligencia OperativaEspecial (UIOE) en la ejecución de diligencias instrusivas en distintas investigaciones", fundamentaron.

"La efectividad de tales programas ha sido puesta en duda por el Ministerio Público, incluso al pnto de solicitar el sobreseimiento definitivo respecto de imputados en la denominada Operación Huracán", continúan.

Además de un nuevo interrogatorio a Smith, piden al investigador que se oficie a la Dipolcar, unidad de inteligencia de Carabineros.

Con lo anterior, la defensa de los ex carabineros busca esclarecer si hubo o no una posible prueba contaminada en el caso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.