Defensora de la Niñez valoró denuncias que provocaron retiro de publicidad que sexualizaba a una menor

Patricia Muñoz sostuvo que la sociedad ya no tolera espacios de sexualización a los menores.
Defensora de la Niñez valoró denuncias que provocaron retiro de publicidad que sexualizaba a una menor
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 22:28 horas

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, valoró el cúmulo de denuncias que provocaron el retiro de una publicidad de calcetines de la marca Monarch, porque sexualizaba la imagen de una niña.

"Esta situación produce un impacto negativo en niños, niñas y adolescentes y desde ahí valoramos también como las denuncias masivas que se hicieron en relación con esta materia lo que revelan es que la sociedad ya está clara en no tolerar espacios de desprotección y de sexualización o hipersexualización de este grupo de la población", sostuvo Muñoz, según información de Cooperativa.

Asimismo dijo que "no sólo llamamos a dar cumplimiento a las normas éticas a las empresas de publicidad, sino que también ponemos un llamado de atención en los adultos responsables que sus hijos no se vean involucrados en campañas de esta naturaleza".

Cabe recordar que luego de la polémica en redes sociales, Monarch decidió retirar la campaña publicitaria, y dijo que "en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido", llevando a la empresa a la "revisión de los protocolos existentes con las agencias" con las cuales trabajan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.