Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Defensora de la Niñez por muerte de niños en encerronas: "El Estado no puede seguir llegando tarde"

Defensora de la Niñez por muerte de niños en encerronas: "El Estado no puede seguir llegando tarde"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Patricia Muñoz se refirió a la muerte de una niña de 5 años en Huechuraba y a la de un niño de 6 años en Maipú.

Defensora de la Niñez por muerte de niños en encerronas: "El Estado no puede seguir llegando tarde"
Lunes 1 de marzo de 2021 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la muerte de una niña de 5 años en Huechuraba y a la de un niño de 6 años en Maipú, ambos en medio de "encerronas" registradas en horas de la noche de este domingo y que no tienen relación entre ellas.

En el caso de la menor, el ilícito sucedió en el sector de Pedro Fontova, donde los delincuentes dispararon en contra de un vehículo manejado por una mujer en compañía de su hija, quien falleció por un impacto de bala.

Mientras que el menor de 5 años perdió la vida en Américo Vespucio con Segunda Transversal, donde efectivos de Carabineros se enfrentaron a balazos con antisociales, quienes realizaban una encerrona y comenzaron a disparar al percatarse de la presencia policial. En la instancia, la camioneta quedó entre la línea de fuego.

Ante los dos acontecimientos, que aún no tiene detenidos y están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI, la Defensoría de la Niñez escribió en su cuenta de Twitter que "respecto de los dos hechos delictuales de anoche, que lamentable y dolorosamente terminaron con las muertes de una niña de 5 y un niño de 6 años, informamos que estamos recabando los antecedentes necesarios con el Min. Público para tomar las acciones legales correspondientes".

En tanto, la titular del organismo, Patricia Muñoz, utilizó la misma red social para manifestar su pena y molestia por la muerte de los menores, haciendo un llamado al Estado a tomar mayores medidas para combatir la violencia y anunciando una querella criminal por los delitos de homicidio contra quienes resulten responsables.

"Dos niños muertos, horrorosa forma de iniciar marzo. La seguridad pública francamente al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad. El Estado no puede seguir llegando tarde. ¡Urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito!", escribió.

PURANOTICIA

Cargar comentarios