Defensora de la Niñez por muerte de niños en encerronas: "El Estado no puede seguir llegando tarde"

Patricia Muñoz se refirió a la muerte de una niña de 5 años en Huechuraba y a la de un niño de 6 años en Maipú.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Defensora de la Niñez por muerte de niños en encerronas: "El Estado no puede seguir llegando tarde"
Nacional , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 13:54 horas

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la muerte de una niña de 5 años en Huechuraba y a la de un niño de 6 años en Maipú, ambos en medio de "encerronas" registradas en horas de la noche de este domingo y que no tienen relación entre ellas.

En el caso de la menor, el ilícito sucedió en el sector de Pedro Fontova, donde los delincuentes dispararon en contra de un vehículo manejado por una mujer en compañía de su hija, quien falleció por un impacto de bala.

Mientras que el menor de 5 años perdió la vida en Américo Vespucio con Segunda Transversal, donde efectivos de Carabineros se enfrentaron a balazos con antisociales, quienes realizaban una encerrona y comenzaron a disparar al percatarse de la presencia policial. En la instancia, la camioneta quedó entre la línea de fuego.

Ante los dos acontecimientos, que aún no tiene detenidos y están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI, la Defensoría de la Niñez escribió en su cuenta de Twitter que "respecto de los dos hechos delictuales de anoche, que lamentable y dolorosamente terminaron con las muertes de una niña de 5 y un niño de 6 años, informamos que estamos recabando los antecedentes necesarios con el Min. Público para tomar las acciones legales correspondientes".

En tanto, la titular del organismo, Patricia Muñoz, utilizó la misma red social para manifestar su pena y molestia por la muerte de los menores, haciendo un llamado al Estado a tomar mayores medidas para combatir la violencia y anunciando una querella criminal por los delitos de homicidio contra quienes resulten responsables.

"Dos niños muertos, horrorosa forma de iniciar marzo. La seguridad pública francamente al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad. El Estado no puede seguir llegando tarde. ¡Urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito!", escribió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.