Defensora de la Niñez: "Me parece preocupante la cobertura de algunos medios, particularmente de televisión"

Patricia Muñoz advirtió que la recepción de este tipo de informaciones en niños puede ser perjudicial para su desarrollo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Defensora de la Niñez: "Me parece preocupante la cobertura de algunos medios, particularmente de televisión"
Nacional , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 10:39 horas

Como "preocupante" calificó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, la cobertura que algunos canales de televisión han realizado acerca del caso de Ámbar, desde su búsqueda hasta su hallazgo.

"Me parece preocupante la cobertura de algunos medios, particularmente de la televisión, por cómo esa información se recibe por ese grupo de la población, que puede ser una implicancia de la aceptación de quien ve la información, en términos de la presunta identificación con los hechos o temor ante situaciones de estrés y ansiedad", señaló en conversación con radio Biobío.

En ese sentido, la Defensora de la Niñez comentó a la emisora que "los medios de comunicación deben ser particularmente respetuosos de los derechos de este grupo vulnerable de la población, que ha quedado de manifiesto que no se entiende".

Además, sostuvo que "hemos denunciado situaciones y lo haremos en este ámbito ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y también evaluamos otras acciones, para que vaya terminando esta situación".

Finalmente, Muñoz dijo que los niños que ven noticias "puede que no tengan el acompañamiento en el momento, para que les expliquen la situación y le hagan una bajada que les dé contención, lo que puede ser complicado para su desarrollo y bienestar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.