Defensora de la Niñez: 43 menores han sido heridos por agentes del Estado en manifestaciones

Patricia Muñoz detalló sobre esta cifra que 18 recibieron perdigones, seis recibieron heridas a bala y el resto denunció maltrato físico.
Defensora de la Niñez: 43 menores han sido heridos por agentes del Estado en manifestaciones
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 10:01 horas

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, reveló que un total de 43 menores de edad han sido heridos por agentes del Estado en las manifestaciones sociales registradas en el país durante las últimas dos semanas.

Muñoz detalló sobre esta cifra que 18 recibieron perdigones, seis recibieron heridas a bala y el resto denunció maltrato físico, por parte de las policías o funcionarios de las Fuerzas Armadas.

En conversación con T13, la directora de la Defensoría de la Niñez afirmó que "nada justifica que un agente del Estado se permita vulnerar derechos humanos".

Y agregó que "lo que esperamos es el juzgamiento penal, pero también condenas enérgicas de estos actuares para que nadie que ejerce la fuerza policial y el monopolio de ésta piense que tiene tolerancia para actuar vulnerando el derecho de las personas".

Además, precisó que "cuando sostenemos en nuestros registros que hay al menos 43 niños en estas situaciones es porque hemos visto videos, hemos visto fotos, hemos escuchado a los niños, donde constan las agresiones de personal policial o militar, y es lo que permite que en este informe sostengamos aquello".

Finalmente, Muñoz emplazó a las autoridades para que, de acuerdo a la evidencia recogida, "exista una condena categórica de hechos que no son tolerables".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.