Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Defensa sostiene que falsas denuncias de irregularidades en las FF.AA generan daño

Defensa sostiene que falsas denuncias de irregularidades en las FF.AA generan daño

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó que se hacen denuncias "que se muestran como irregularidades, cuando no lo son y eso le hace daño a la institucionalidad de nuestro país".

Defensa sostiene que falsas denuncias de irregularidades en las FF.AA generan daño
Jueves 23 de mayo de 2019 22:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, sostuvo que en muchos casos se han denunciado irregularidades al interior de las Fuerzas Armas que han sido falsas y que este tipo de acusaciones dañan la institucionalidad del país.

El secretario de Estado, quien realizó este jueves su cuenta pública, manifestó que muchas veces este tipo de situaciones dañan a las instituciones castrenses.

"Muchas veces hay denuncias que se hacen en contra de las Fuerzas Armadas, que yo las veo difundidas en forma generalizada, algunas de ellas, y muy importantes, pero posteriormente se muestran que eran falsas, pero el daño está hecho", dijo el secretario de Estado.

Espina manifestó que hay otros donde se realizan denuncias livianas, pero que a la postre queda claro que no irregularidades.

"Pero también pedimos que se comprenda de que muchos casos que se denuncian con una liviandad increíble, y que se muestran con bombos y platillos y que se muestran como irregularidades, cuando no son irregularidades ahí quedan, el daño hecho. Y eso hace daño a la institucionalidad de nuestro país", recalcó.

El ministro reconoció que hubo en las Fuerzas Armas "prácticas indebidas" que se hicieron por mucho tiempo, pero "de las cuales estamos en pleno proceso de corregirlas y avanzar en sus soluciones", puntualizó.

En este punto destacó el convenio entre Defensa y Contraloría en seis puntos sensibles, el que fue firmado también por los comandantes en jefe y el Estado Mayor Conjunto.

Cabe mencionar que los temas a los que se refieren son las remuneraciones, proveedores, adquisiciones con fondos presupuestarios, pensiones, Ley del Cobre y proceso de rendición de cuentas.

Espina explicó que a través de este convenio se ha llevado a cabo 25 planes de acción, 220 medidas concretas y 180 auditorias internas que se están ejecutando.

"Nuestra regla es muy simple, cuando hay faltas a la probidad, estas faltas a la probidad van hacer clara y categóricamente sancionadas", enfatizó el ministro de Defensa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios