Defensa de Raúl Schüler acudió al Tribunal Constitucional para evitar penas de cárcel

Acción legal busca dilatar la investigación, debido a que la Ley de Tenencia de Armas, delito que también se le imputa, prohíbe las penas sustitutivas.
Defensa de Raúl Schüler acudió al Tribunal Constitucional para evitar penas de cárcel
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 18:20 horas

La defensa de Raúl Schüler, empresario que fue formalizado por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales e infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones, recurrió al Tribunal Constitucional (TC) presentando un recurso de inaplicabilidad.

La acción legal busca dilatar la investigación, debido a que la Ley de Tenencia de Armas prohíbe las penas sustitutivas, evitando que Schüler ingrese a prisión por las tres armas de fuego que fueron encontradas en su fundo de la región de O'Higgins.

"Mi representado es una persona de tercera edad con irreprochable conducta anterior", señaló el abogado, Carlos Corté, representante de Schüler, a La tercera.

Cabe mencionar que el empresario mantenía una gran cantidad de estatuas y otras especies avaluadas en $4.000 millones en su hacienda ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera el millar de muertos por Coronavirus: Nueva cifra record de 57 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 13:43 Además, se verificaron 4.830 nuevos casos para un total de 99.688 contagios.
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.