Defensa de Raúl Schüler acudió al Tribunal Constitucional para evitar penas de cárcel

Acción legal busca dilatar la investigación, debido a que la Ley de Tenencia de Armas, delito que también se le imputa, prohíbe las penas sustitutivas.
Defensa de Raúl Schüler acudió al Tribunal Constitucional para evitar penas de cárcel
Nacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 18:20 horas

La defensa de Raúl Schüler, empresario que fue formalizado por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales e infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones, recurrió al Tribunal Constitucional (TC) presentando un recurso de inaplicabilidad.

La acción legal busca dilatar la investigación, debido a que la Ley de Tenencia de Armas prohíbe las penas sustitutivas, evitando que Schüler ingrese a prisión por las tres armas de fuego que fueron encontradas en su fundo de la región de O'Higgins.

"Mi representado es una persona de tercera edad con irreprochable conducta anterior", señaló el abogado, Carlos Corté, representante de Schüler, a La tercera.

Cabe mencionar que el empresario mantenía una gran cantidad de estatuas y otras especies avaluadas en $4.000 millones en su hacienda ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.