Defensa de Johanna Hernández pidió que sea absuelta: veredicto se conocerá este miércoles

Leandro Díaz abogado de Hernández manifestó que "no se pudo acreditar más allá de una duda razonable que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación".
Defensa de Johanna Hernández pidió que sea absuelta: veredicto se conocerá este miércoles
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 15:10 horas

La defensa de Johanna Hernández Vicuña (32) pidió que sea absuelta del delito de parricidio de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez. En tanto, la defensa de Francisco Silva Hale (37) solicitó que se le condene como cómplice del crimen. El veredicto se conocerá el miércoles.

Las solicitudes se conocieron este lunes en el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar, donde se desarrollaron los alegatos de clausura del juicio en que la mujer está acusada de parricidio, mientras que su amante enfrenta el cargo de homicidio calificado.

En su alegato, el abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz, aseguró que "no se pudo acreditar más allá de una duda razonable que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación".

También afirmó que sí se probó que Francisco Silva dio muerte a al profesor, e insistió en que no hay evidencias que involucren a Joahanna Hernández con el asesinato o descuartizamiento de la víctima.

En la acusación, la fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández por el delito de parricidio, ya que al momento del crimen aún era su cónyuge. De ser sentenciada a esa pena, la mujer deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

En el caso de Silva Hale, la fiscalía solicitó presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado. Esto implica un mínimo de 20 años de cárcel. Además, la discalía pidió una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".