Defensa de Hernández Norambuena apeló a condena dictada por ministro Carroza

El abogado Alberto Espinosa, defensor del exfrentista, confirmó que apeló a la condena de 27 años impuesta por el ministro en visita Mario Carroza.
Defensa de Hernández Norambuena apeló a condena dictada por ministro Carroza
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 15:55 horas

El abogado de Mauricio Hernández Norambuena, Alberto Espinosa, apeló este miércoles a la nueva condena que dio a conocer el ministro Mario Carroza en contra del "Comandante Ramiro".

El pasado lunes, Carroza informó que decidió conmutar las dos penas de presidio perpetuo simple que debía cumplir el exfrentista, por dos condenas de 15 años de cárcel.

Espinosa afirmó tras apelar esta jornada que insistirán en que a la pena que debe cumplir su defendido, se le abonen los años de prisión preventiva que cumplió en Brasil.

"Los fundamentos, básicamente, se refieren a que el ministro (Carroza) no aplicó los abonos correspondientes a la prisión preventiva que él tuvo en Brasil a raíz de la solicitud de extradición que efectuó el Estado chileno", según consigna radio Cooperativa.

En la misma línea, argumentó que "está acreditado en el proceso por las autoridades brasileñas y que él cumplió un período de aproximadamente tres años y seis meses en prisión preventiva y el ministro estimó no acoger ese período de prisión preventiva para efectos de aplicarlos a la pena acá en Chile".

Cabe recordar que tras el fallo del juez Carroza, Mauricio Hernández Norambuena deberá cumplir 26 años y 4 meses de presidio, por el asesinato del senador Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards.

Tras esto, la familia del llamado "Comandante Ramiro", anunció que recurrirá al Supremo Tribunal Federal de Brasil y a la Corte Interamericana de DDHH, por el incumplimiento de los compromisos entre Chile y Brasil en su extradición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance de la pandemia en Chile: 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas
Nacional 14:31 En tanto, 24.034 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los recuperados ascienden a 281.114.
Seis fallecidos y 204 casos nuevos de coronavirus reporta la región de Valparaíso el último día
Regiones 15:12 También se indicó que 1.717 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.