Defensa de Hernández Norambuena apelará a fallo y critica "coincidencia" con el Gobierno

Alberto Espinoza, defensor del ex frentista, indicó que "llama la atención que se siga tan al pie de la letra en la sentencia lo planteado por el ministro Hernán Larraín".
Defensa de Hernández Norambuena apelará a fallo y critica "coincidencia" con el Gobierno
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 14:17 horas

El abogado Alberto Espinoza, defensor de Mauricio Hernández Norambuena, anunció que apelará al fallo del ministro Mario Carroza, que condenó al exfrentista a un total de 27 años de presidio, como autor intelectual del homicidio de Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards del Río.

"Mi primera impresión es de decepción. Resulta decepcionante el fallo del ministro Carroza. Obviamente no compartimos los planteamientos que él sostiene en esta sentencia, de manera que haremos uso de los recursos legales para impugnar esta resolución, porque causa un agravio irreparable", señaló Espinoza.

LEER TAMBIÉN: Juez Carroza dictó dos condenas de 15 años cada una para Mauricio Hernández Norambuena.

Agregó que "resulta sorprendente la correspondencia que tiene esta sentencia del ministro Carroza con lo que había planteado el ministro de Justicia, Hernán Larraín. No puedo decir más que resulta soprendente esta coincidencia de criterios entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial".

"Llama la atención que se siga tan al pie de la letra en la sentencia lo planteado por el ministro Hernán Larraín", insistió para luego, al ser consultado si Carroza se sintió presionado por su postulación a la Corte Suprema, responder que "basta leer la sentencia y las declaraciones del ministro Larraín para encontrar una coincidencia plena. Cada uno sacará sus conclusiones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.