Defensa de general (r) Oviedo pidió la suspensión del interrogatorio de la ministra Rutherford

El abogado del ex uniformado, Gonzalo Rodríguez, presentó ante la misma magistrada la solicitud de suspensión de la diligencia que está programada para este martes a las 09:00 horas.
Defensa de general (r) Oviedo pidió la suspensión del interrogatorio de la ministra Rutherford
Nacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 23:12 horas

Este lunes la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, presentó un recurso para suspender el interrogatorio programado para este martes por la ministra en visita Romy Rutherford.

Según informó BiobíoChile, el abogado del general en retiro, Gonzalo Rodríguez, presentó la solicitud ante la misma magistrada, para impedir la diligencia agendada para mañana a las 09:00 horas.

El abogado de Oviedo busca demostrar que Rutherford no cumplió con la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que en enero ordenó no continuar investigando al general (r).

El TC envió un oficio al Ejército para que estos entregaran los antecedentes que permitan determinar si la jueza continuó o no investigando a Oviedo, lo que ha sido desmentido por la ministra en visita.

Quienes conocen de esta indagatoria sostienen que es probable que Oviedo sea interrogado en esta arista por las "mensualidades" de $ 800 mil pesos en efectivo que Fuente-Alba confesó haber entregado a los ex jefes del Ejército a modo de "ayuda" con sus gastos tras dejar la Comandancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.