Defensa de Emiliano Arias solicita levantar suspensión por “falta de fundamentos"

Roberto Garrido, abogado del suspendido juez acusó información confusa respecto a los cargos administrativos formulados contra Arias.
Defensa de Emiliano Arias solicita levantar suspensión por “falta de fundamentos"
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 22:56 horas

A través de un comunicado público, el abogado defensor del suspendido Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitó levantar la medida cautelar contra su defendido, ante "la evidente falta de fundamentos de todos los cargos imputados".

Roberto Garrido acusa "confusa información respecto de los cargos administrativos formulados al Fiscal Regional de O'Higgins Sr. Emiliano Arias Madariaga, por parte del Fiscal instructor Sr. Alberto Ayala en el sumario seguido en su contra".

Además, agrega en el escrito que "las falsas denuncias formuladas en contra de nuestro representado y por las que fue suspendido de su cargo y se le marginó de importantes investigaciones, como aquellas vinculadas a los abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica, han afectado gravemente su honra y dignidad personal y profesional, así como los derechos de las víctimas de tan aberrantes delitos".

Garrido también indicó que reiteran "el profesionalismo, la transparencia y dedicación del Fiscal Regional Emiliano Arias a sus delicadas funciones públicas", por lo que "reafirmamos su inocencia e inexistencia de infracciones administrativas en el ejercicio de su cargo".

Por último, el abogado expresa que de los cinco cargos formulados contra Arias, los más importantes ya fueron desechados, tras investigación de el Fiscal Ayala Gutiérrez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.