Defensa de Bruno Villalobos apelará a procesamiento del juez Carroza

Ex jefe de Carabineros está acusado de tormentos con resultado de muerte de un universitario en 1985.
Defensa de Bruno Villalobos apelará a procesamiento del juez Carroza
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 09:40 horas

La defensa del general (r) Bruno Villalobos decidió apelar ante la Corte de Apelaciones de Santiago por el procesamiento en su contra dictado por el ministro en visita Mario Carroza.

Ex general director de Carabineros está acusado del delito de tormentos con resultado de muerte del estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, hecho ocurrido el año 1985.

Según informa El Mercurio, Ángel Valencia, abogado de Villalobos, había interpuesto un recurso de amparo con la finalidad de llegar a la Corte Suprema, pero desistió de la acción la semana pasada, luego de que esta fuese calificada como "improcedente".

La ex máxima autoridad de Carabineros está procesada junto al ex comisario Ruperto Soto por la muerte de Patricio Manzano en 1985, estudiante de la U. de Chile que era uno de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios de la FECh en San Felipe.

Durante su traslado a Santiago, Manzano sufrió un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió de parte de efectivos de las Fuerzas Especiales. Villalobos, que a la fecha era un teniente de 25 años de edad, formaba parte del escuadrón policial que custodiaba a la víctima, pero afirmó nunca haber tenido contacto con los estudiantes.

Villalobos salió en libertad bajo fianza el pasado 20 de diciembre, luego de que el beneficio fuese otorgado por el juez Carroza y confirmado por el tribunal de alzada capitalino.

Según consigna el matutino, la Corte de Apelaciones de Santiago debería resolver en los próximos días la apelación de la defensa del ex general director de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.