Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Defensa de Adriana Rivas solicitó que su caso se postergue hasta marzo

Defensa de Adriana Rivas solicitó que su caso se postergue hasta marzo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La abogada de la parte acusadora, Adriana Navarro, explicó que "solicitó que el plazo se aplazara hasta el 1 de marzo para permitirle contratar a un abogado privado".

Defensa de Adriana Rivas solicitó que su caso se postergue hasta marzo
Miércoles 20 de febrero de 2019 08:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras la detención de Adriana Rivas, ex agente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras, que se concretó este martes 19 en Australia, se realizó una audiencia para notificarle su situación.

En esta instancia, según informa radio Cooperativa, la defensa de la mujer solicitó que la vista del caso se postergue hasta el 1 de marzo, con el objetivo de contratar un abogado particular, lo que fue concedido.

La abogada de la parte acusadora, Adriana Navarro, explicó que "ella habló en inglés sin dificultad y solicitó a través de un abogado de turno que el plazo se aplazara hasta el 1 de marzo para permitirle contratar a un abogado privado".

Navarro agregó que "producto de todo esto, el juez determinó que ella permanezca en arresto preventivo y es altamente probable, como ya van a pasar varios días hasta el 1 de marzo, que ella sea enviada a un centro correccional".

Rivas es responsable del secuestro calificado del secretario general del Partido Comunista, Víctor Díaz, desaparecido en 1977 junto a otros seis miembros del partido. Tras una visita a Chile en 2007, fue arrestada en el aeropuerto de Santiago, pero tras unos meses bajo arresto, aprovechó el beneficio de la libertad condicional para huir a Australia.

La Corte Suprema de Chile había emitido una orden de extradición en 2014.

PURANOTICIA

Cargar comentarios