Decretan prisión preventiva para tres imputados por incendio en juzgado de Rapa Nui

Se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los 27 imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Decretan prisión preventiva para tres imputados por incendio en juzgado de Rapa Nui
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 20:38 horas

En el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua se realizó este lunes la formalización de 27 personas acusadas de atacar e incendiar el Juzgado de Garantía, además de dañar el Registro Civil de Rapa Nui, hecho registrado el pasado 29 de enero.

Tras la audiencia, el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los 27 imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los detenidos fueron acusados de homicidio frustrado, desordenes, daños, lesiones, entre otros. Según Alex Guzmán, juez (s) de Isla de Pascua, "se aplicaron diferentes medidas cautelares, recibiendo la mayor cantidad de imputados la medida de arraigo insular, mientras otros fueron sometidos a arresto domiciliario nocturno o total".

Cabe recordar que el incidente se generó cuando era imputado por homicidio un hombre apodado "El Pakistán", por la muerte de Alberto Araki, lo que generó la molestia de familiares y cercanos, que atacaron la sede del poder judicial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.