Decretan prisión preventiva para tres imputados por incendio en juzgado de Rapa Nui

Se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los 27 imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Decretan prisión preventiva para tres imputados por incendio en juzgado de Rapa Nui
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 20:38 horas

En el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua se realizó este lunes la formalización de 27 personas acusadas de atacar e incendiar el Juzgado de Garantía, además de dañar el Registro Civil de Rapa Nui, hecho registrado el pasado 29 de enero.

Tras la audiencia, el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los 27 imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los detenidos fueron acusados de homicidio frustrado, desordenes, daños, lesiones, entre otros. Según Alex Guzmán, juez (s) de Isla de Pascua, "se aplicaron diferentes medidas cautelares, recibiendo la mayor cantidad de imputados la medida de arraigo insular, mientras otros fueron sometidos a arresto domiciliario nocturno o total".

Cabe recordar que el incidente se generó cuando era imputado por homicidio un hombre apodado "El Pakistán", por la muerte de Alberto Araki, lo que generó la molestia de familiares y cercanos, que atacaron la sede del poder judicial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.