Decretan prisión preventiva para los dos formalizados por daños e incendio a estación El Sol del Metro

La Fiscalía Metropolitana Occidente apeló la resolución del 9° Juzgado de Garantía quien decretó anteriormente el arresto domiciliario total y nocturno en contra de dos imputados.
Decretan prisión preventiva para los dos formalizados por daños e incendio a estación El Sol del Metro
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 21:20 horas

Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva en contra de los hermanos Fernando y Cristián Álvarez Garcés, quienes fueron formalizados por la fiscalía de Maipú por los delitos de incendio y daños a la estación El Sol del Metro de Santiago.

La determinación se da luego que el 9° Juzgado de Garantía decretará el arresto domiciliario total y nocturno en contra de dos imputados, ya que a juicio del tribunal no habían antecedentes suficientes para justificar la medida cautelar de prisión preventiva.

De esta forma, Fernando Álvarez estaba con arresto domiciliario total, mientras que su hermano Cristián otro con arresto domiciliario nocturno.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Occidente apeló a esta resolución al tribunal del alzada, que finalmente dictaminó la medida cautelar más gravosa.

Ambos jóvenes fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI, en medio de una investigación por hechos ocurridos el pasado 21 de octubre.

Según los antecedentes entregados por la PDI, los hermanos habrían ingresado a una oficina de guardias de seguridad del tren subterráneo, desde la cual habrían sustraído chalecos antibalas, uniformes y zapatos de seguridad.

Los jóvenes, de la comuna de El Monte, habrían llegado al lugar junto con un grupo luego de una convocatoria, bajo el contexto de "adhesión local".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.