Decretan prisión preventiva para imputado por incendio de estación La Granja de Metro

El Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida por considerar que la libertad del imputado Omar Jerez Meza constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Decretan prisión preventiva para imputado por incendio de estación La Granja de Metro
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 23:31 horas

El Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Omar Enrique Jerez Meza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incendio y daños calificados, ilícitos perpetrados en estación La Granja de Metro, el 18 de octubre recién pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación la magistrada Marisol Ponce Toloza ordenó el ingreso de Jerez Meza a la Cárcel de Alta Seguridad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del viernes 18 de octubre de 2019, al interior de la estación La Granja de la Línea 4A del Metro, ubicada en la comuna homónima, el imputado Jerez Meza, en compañía de un número indeterminado de individuos, procedió a causar múltiples destrozos en el lugar y, finalmente, provocar un incendio que consumió la estación, la cual quedó inutilizada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.