Decretan prisión preventiva para hombre acusado de matar a su madre en La Florida

El imputado, Jorge Alexis Burgos Martínez, de 38 años, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI quienes señalaron que "presentaba en sus vestimentas manchas pardo rojizas atribuibles a sangre".
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de matar a su madre en La Florida
Nacional , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 19:29 horas

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo a un hombre de 38 años, luego que en la noche de ayer diera muerte a su madre de 60 años en medio de una discusión familiar al interior de una vivienda ubicada a la altura del 1.800 de calle Santa Raquel, en la comuna de La Florida.

El comisario de la BH, Julio Orellana, detalló uno de los móviles del crimen fue porque la víctima, identificada como, Mireya del Carmen Martínez Maldonado (60), no tenía dinero para que el imputado, Jorge Alexis Burgos Martínez (38) pudiera comprar drogas.

De acuerdo al oficial, la aprehensión del hombre se logró luego que se estableciera de manera fehaciente su responsabilidad en el asesinato de su madre.

En este aspecto, el comisario Orellana indicó que una vez que acreditara la participación en el hecho de sangre, efectivos dela BH realizaron empadronamientos y patrullajes por sectores de venta y consumo de droga cercano al domicilio del imputado, logrando de esta forma su detención.

"Al momento de la detención presentaba en sus vestimentas manchas pardo rojizas atribuibles a sangre", detalló el comisario.

Tras ello, el aprehendido fue puesto a disposición del 14° Juzgado de Garantía de Santiago que decretó la prisión preventiva para el sujeto.

El tribunal decretó 100 días de plazo para realizar la investigación para la Fiscalía Local de La Florida.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.