Decretan prisión preventiva para el "Paco Nazi" mientras espera apelación de sentencia

La Corte de Apelaciones de Santiago estimó que la libertad de Francisco Arzola constituye un peligro para la sociedad y revocó el arresto domiciliario nocturno.
Decretan prisión preventiva para el "Paco Nazi" mientras espera apelación de sentencia
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 16:00 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este lunes la prisión preventiva del ex carabinero Francisco Arzola Ruiz, el denominado "Paco Nazi", mientras se resuelven los recursos por el juicio que lo sentenció a un total de 22 años de cárcel.

El tribunal de alzada capitalino estimó que la libertad de Arzola constituye un peligro para la sociedad y revocó el arresto domiciliario nocturno que cumplió mientras se desarrollaba el juicio en su contra por torturas, apremios ilegítimos y obstrucción a la investigación.

El sábado pasado, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Arzola a 17 años de presidio por los delitos de tormentos y torturas reiteradas. Además, lo sentenció a cinco años y un día de presidio por falsificaciones reiteradas de instrumento público.

En cuanto al cabo segundo Rodrigo Muñoz Cid, condenado a ocho años de prisión por el delito de torturas en la misma causa, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de prisión preventiva, por lo que Muñoz podrá esperar los resultados de los recursos contra la sentencia en arresto domiciliario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.