Decretan prisión preventiva para el "acosador de Providencia"

Al sujeto se le formalizó por cinco robos con violación, un robo con intimidación y un abuso sexual, ocurridos entre el 25 de enero y 15 de febrero pasados.
Decretan prisión preventiva para el "acosador de Providencia"
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 15:17 horas

En prisión preventiva quedó M.S.M. (26), el denominado "acosador de Providencia", tras ser formalizado por una serie de robos con violación e intimidación a adolescentes. El caso se difundió tras la denuncia de Elisa Parr, la joven que fue amenazada por este sujeto en la vía pública.

En la audiencia que se realizó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, formalizó al sujeto por cinco robos con violación, tres robos con intimidación y un abuso sexual, ocurridos entre el 25 de enero y 15 de febrero pasados.

El fiscal expuso que M.S.M. abordaba a parejas de adolescentes en la vía pública, a quienes les robaba celulares y otras especies de valor, para luego violar a las jóvenes y efectuarles tocaciones.

El modus operandi del imputado consistía en amenazar a los jóvenes con un arma blanca, a la vez que les mostraba cortes en el cuerpo para convencerlos de que venía saliendo de la cárcel. Las víctimas tenían entre 14 y 16 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".